Equipo Aromas Aynín
NORAH ESPEJO
Crecí, estudie y viví mis primeros años entre Ancash y Lima y ya desde esas épocas me impactaban los olores de la casa, de las chacras, de las cosechas, de las cocinas de leña, de los animales y de todo ese mundo rural privilegiado en el cual crecí. Durante el día siempre se tomaba alguna “agüita” de muña o de cedrón. Años más tarde, viviendo en Holanda, me sorprendió la gran popularidad de las infusiones y del placer de los europeos al disfrutar una infusión caliente a cualquier hora del día. Probablemente esas fueron las semillas para crear años después Aromas Aynín EIRL. De esa manera quiero aportar a la memoria colectiva los aromas provenientes de las plantas aromáticas del valle ancashino del Aynín
.
ROSA GAMARRA
Yo nací y crecí en Quisipata y estudié en Huaraz, Después del colegio yo quise estudiar algo más pero mis padres no tenían dinero y no pude hacerlo. Salí embarazada de muy joven y tuve que ponerme a trabajar en agricultura. También soy cantante folclórica, compongo mis propias canciones que es lo que más me gusta en la vida. Un día conocí a la Sra. Norah y comenzamos a trabajar con las plantas aromáticas. Ella tenía sus ideas como hacerlo y yo fui aprendiendo y mejorando esas ideas. Ahora puedo trabajar sola, encargarme de todo el cultivo y cuidando la calidad la cual depende mucho del cuidado diario que se le da a la planta. Antes no le daba importancia a las plantas aromáticas, pero ahora sí, son tan importantes como la papa o el maíz.
NELLY ARBILDO
Nací en Pucallpa y crecí entre ollas y comida que mi mamá preparaba y vendía. Recuerdo que la mejor calidad de los ingredientes utilizados eran determinantes para competir en el mercado local. Aprendí desde niña, con mi madre, que la comida diaria debe ser preparada con cariño y esmero. En Lima estudié Contabilidad y soy egresada de la Universidad del Sur y me encargo de la Contabilidad y Ventas de Aromas Aynin. Tengo la camiseta puesta de Aromas Aynín, pues viniendo yo de la Amazonia y trabajando con productos andinos, esa combinación me ayuda a tener una visión amplia de nuestro Perú. Estoy convencida de que no hay nada mejor que una aromática para comenzar el dia y enfrentar las tensiones y el corre corre del cada día.